ARTES VISUALES | TEATRO | MÚSICA | DANZA | CINE

MAURICIO GUAJARDO

Santiago

Licenciado en Artes Plásticas con mención en Escultura de la Universidad Finis Terrae, Santiago, Chile. Ha recibido distinciones y becas a nivel nacional e internacional, entre ellas mención honrosa en el concurso “2008 Olympic Landscape Sculpture Design Contest” y fue nominado al Premio Altazor 2014. Ha participado en simposios en Chile, Argentina, Turquía, China y otros.
Su material de trabajo predilecto es el granito y ha trabajado también en mármol, basalto, madera y acero. Ha realizado 8 exposiciones individuales en Chile y participado en más de 60 exposiciones colectivas en Chile, América, Europa y Asia. Ha realizado varias obras monumentales en espacios públicos en Chile y el extranjero.

MARCELA ROMAGNOLI

Santiago

Licenciada en Arte con mención en escultura de la Universidad de Católica de Chile.
Ha realizado importantes obras urbanas en Chile y Noruega, tales como el conjunto escultórico UNIDOS instalado al exterior del Edificio de CCU en Vitacura, Chile; “Arbol de la Vida” en Clínica Alemana de Santiago; “Landscape Lovers” en la plaza de Os Commun, Noruega; “Amantes de
Viento en Natales” Ciudad de Puerto Natales, Chile. “María y Pedro” en el puente Llacolén en Concepción, y varias obras monumentales emplazadas en diferentes Mall Plaza de Santiago y Concepción.
Su material de trabajo predilecto es la madera y el mármol y trabaja también en bronce y acero.

PAULA RIVERA

Puerto Natales

Paula Rivera Abarca nace el 1 de febrero de 1972. Realiza estudios de licenciatura en Artes en Universidad Arcis de Santiago, Chile. Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas entre las que destaca en muestras de esculturas, cerámica, grabado e instalación en Santiago y Patagonia.
Ha realizado docencia en el área plástica en colegios y universidades.

VICENTE GAJARDO

Rancagua

Licenciado en Arte con mención en escultura de la Universidad de Concepción, Chile. Ha realizado importantes proyectos urbanos en Argentina, México, Alemania, Italia, Francia, Canadá, Marruecos y Portugal, país donde residió por 4 años.
Su material de trabajo predilecto es el granito y ha trabajado también en mármol, basalto, madera y acero. Tiene colecciones en lugares como: Parque de Escultura La pastora, Santiago, Chile; Parque de Esculturas, Santa María da Feira, Portugal; Parque de Esculturas Ciudad de Hanói, Vietnam y obras monumentales como “Muro de la Luz” en mármol travertino recientemente instalada en Vallenar, Chile, en 2013.

ANTONIO RODRIGUEZ

Puerto Natales

Antonio Rodríguez Jara, nacido en el año 1959, Natalino, escultor orgánico en adobe con dedicación a la escultura humana figurativa. Creador del monumento a Alberto de Agostini en Puerto Natales, del monumento al minero (desaparecido) y del monumento a la embarazada en madera de Lenga, noble madera regional. Ha desarrollado su carrera artística de manera autodidacta, siendo reconocido por sus talentos escultóricos innatos.

CARLOS EDWARDS

Santiago

Nacido en 1977, es artista de la Universidad Finis Terrae. Ha expeuesto en Lima, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago, en donde realizó recientemente su segunda exhibición individual llamada "Nexo Matérico". Su material predilecto es el granito que recolecta desde los ríos en la cordillera, los lagos y el mar.

PAOLA VEZZANI

Punta Arenas

Nació en Punta Arenas, Chile. Estudió Licenciatura en Arte cursando después un Postítulo en la Universidad Católica de Chile y estudios de especialización en la Universidad Politécnica de Valencia (2004). Ha trabajado como académica en Santiago de Chile y durante un año en Estados
Unidos (Kenyon College 2005-2006). Fue seleccionada para participar en residencias en Francia (1998), Estados Unidos (2003). Invitada a Canadá en 2004 conduce un taller y expone en Ottawa. A su regreso a Punta Arenas su trabajo creativo se centra en el cruce de la ciencia, la conservación del medio ambiente y las artes explorando con materiales como maderas encontradas, acero, cuero e imágenes fotográficas. Ha colaborado con equipos de científicos y académicos en torno a temas de ética ambiental. Desde Agosto de 2014 trabaja en la Universidad de Magallanes.

SOLEDAD RAMSAY

Santiago

Licenciada en Artes Visuales con mención en escultura de la Universidad de Chile. Su material predilecto es mármol y granito, trabajándolos inicialmente en Lima donde cursa una ayudantía en el taller de Pierre Kradolfer. Ha realizado diferentes exposiciones colectivas en ciudades como Santiago, Valdivia, Quillota y Panguipulli. Muestra su obra individual en la sala Espacio de Fundación Telefónica. Participó en el Simposio de Escultura de Quillota el año 2012 y en el de Valdivia el 2013, donde además cursa una capacitación.

MARIO IRARRÁZABAL

Santiago

Mario Irarrázabal nace en Santiago de Chile. Estudia filosofía y arte en USA y luego teología en Roma. Realiza dos estadías cortas en Alemania con el escultor Waldemar Otto. Sus esculturas en bronce son figurativas expresionistas con contenido político-social pero también familiar. Es conocido por sus manos monumentales en el espacio abierto, la Mano de Punta del Este, Uruguay emplazada en 1982; la Mano de Madrid en 1987 y la Mano del desierto de Atacama, Chile, 1992.
El 2009 se hizo una retrospectiva de toda su obra en bronce en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile. Esas 250 obras fueron donadas por el escultor para un parque-museo que se está proyectando en Santiago. En 2013 realizó talleres libres en Puerto Williams.

CRISTIÁN VELASCO

Santiago

Formado en el área de las comunicaciones y el diseño ha dedicado más de una década al desarrollo de proyectos y obra que indagan distintos soportes en el terreno de las artes visuales. Interesado por los procesos de obra, el desplazamiento de los objetos y la reutilización de materiales, sus trabajos se mueven desde la pintura a la gráfica, el objeto, el textil, el video, el performance y la instalación. Merecedor en dos oportunidades de la Beca FONDART ha mostrado su trabajo en múltiples espacios nacionales e internacionales entre los que destaca la exposición Puro Chile realizada el 2014 en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Su obra forma parte de la colección Luciano Benetton, Windsor & Newton, CCU, Museo de arte Contemporáneo de Santa Cruz, Bolivia y múltiples colecciones particulares.

JULEN BIRKE

Santiago

Licenciada en Artes Visuales con mención en escultura Universidad Finis Terrae, candidata a magíster de la Universidad de Chile, obtiene la beca del DAAD intercambio académico del gobierno Alemán en la Kunstakademie Düsseldorf, Alemania.
Su trabajo siempre se ha desarrollado bajo el principio de observación y relación con el espacio, el recorte como operación de traslado y de re-interpretación, en algunos casos para instalar la concepción de paisaje y territorio dentro de un espacio de exhibición, por lo tanto el paisaje es instrumentalizado y se objetualiza. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas y su última exposición individual es Corral de Clasificación, 2014 en la galería Die Ecke Arte Contemporáneo. Se puede ver todo su trabajo en www.julenbirke.cl.

PAULA DÜNNER

Santiago

Pintora y Grabadora. Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1989 sus obras han sido exhibidas en más de sesenta exposiciones colectivas en Chile y en el extranjero, en ciudades como Buenos Aires, París, Túnez, México DF, Washington DC y Lima. Ha realizado once muestras individuales en Santiago, la más reciente Cultivos, en Galería Artespacio (2014).“Mi trabajo consiste en la re-interpretación de la naturaleza teniendo algunas imágenes del mundo de la biología como punto de partida elijo los elementos que más me interesan por sus formas y con estos invento un pequeño mundo que se amplía para el espectador en la tela.

PETRA GAJARDO

Santiago

Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Arcis, Santiago de Chile, con estudios en la Escuela de Artes ESBAM, Marsella, Francia. Actualmente es alumna del Taller tutorial creación y producción de obra, de la artista Alicia Villareal.
“Mi interés por la naturaleza nace a temprana edad siendo un factor fundamental en la creación de la obra. El estímulo no es la naturaleza en su visualidad, sino el lenguaje gráfico que me proporciona el dibujo, desde allí surgen las raíces o ramas de ese universo material. El paisaje se presenta como imágenes que aflorando en un tramado de líneas y formas que conjugan un universo creado”.

VÍCTOR ESPINOZA

Santiago

Víctor Espinoza Aparicio, nació en Santiago, Chile en 1984. Cursó la carrera de Artes Visuales en la Universidad Arcis y se le ha publicado en varios medios como Artis Chock, revista Paula entre otros. Lleva más de 10 años de carrera como artista visual, ha expuesto dos veces en Matucana 100, Galería Concreta, Local Arte Contemporáneo, Museo MAC Quinta Normal. El trabajo de Víctor consiste en hacer cruces entre el dibujo y la pintura, el grabado y la gráfica pero todo llevado a la materialidad del bordado.